Querétaro conmemora a víctimas de sismos

La ceremonia se realizó en la explanada de la mega bandera
Querétaro conmemora a víctimas de sismos
Foto: Marittza Navarro
19/09/2018
10:22
Marittza Navarro
-A +A

En memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, la bandera se alzó a media asta en la capital querenata, en un evento encabezado por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno.

La ceremonia se realizó en la explanada de la mega bandera, a un costado de la autopista 57, donde se guardó un minuto de silencio para honrar a las víctimas de los temblores.

Durante el evento, al que también acudió personal de Protección Civil,  Granados Torrres convocó a reflexionar sobre la importancia de contar con protocolos que permitan actuar ante un fenómeno natural.

Además,  reconoció que a partir de los sismos, se generó una cultura de prevención que dio paso a la integración del Sistema Nacional de Protección Civil en 1986

Artículo
Este año como parte de las actividades del megasimulacro, a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio, posteriormente, a las 13:16:40 horas se activará la Alerta Sísmica para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación
Izan bandera a media asta en conmemoración de víctimas del sismo de 1985Izan bandera a media asta en conmemoración de víctimas del sismo de 1985

“Hoy, recordamos estas tragedias, pero también la formación de una de las estrategias del estado más relevantes para la seguridad en su enfoque humanista, la integración de la protección civil en una sola unidad”.

Tareas pendientes

No obstante, Granados Torres solicitó redoblar esfuerzos para fortalecer la prevención comunitaria, trabajar en la construcción de redes de voluntarios, y en la formación de resiliencia en la sociedad.

Artículo
Protección Civil estatal coordinará los trabajos
Habrá 3 simulacros en diferentes horariosHabrá 3 simulacros en diferentes horarios

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, reconoció que falta mucho por trabajar y promover en la sociedad un enfoque preventivo, sin embargo, "existen programas y protocolos que sientan las bases de la seguridad humana en el estado", destacó.

 

arq

Comentarios