Querétaro sin afectaciones por sismo | Querétaro

Querétaro sin afectaciones por sismo

En el municipio de Querétaro el sismo se percibió en 21 lugares. Se desalojaron 44 inmuebles en los que evacuaron 2 mil 468 personas. Nueve municipios reportaron efectos del sismo.

Sismo en Querétaro, sismo en México, sismo, emergencia, Protección Civil

Querétaro sin afectaciones por sismo Foto: César Gómez

Sociedad 19/09/2017 20:35 Lenin Robledo Actualizada 06:55

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el estado de Querétaro no sufrió afectaciones por el sismo de magnitud 7.1 grados Richter que se registró este martes a las 13:14 horas con epicentro en el sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Derivado de varios reportes a la línea de emergencia 9-1-1, tanto la Coordinación estatal como las municipales procedieron a verificar si se habían presentado daños a infraestructura.

En el Municipio de Querétaro el sismo fue percibido en 21 lugares como: Arboledas, Zona Industrial Jurica, Santa Mónica, 5 de Febrero, DIF Estatal, Zona Industrial Benito Juárez, Juriquilla, Prados de la Capilla, Centro Histórico, Centro Sur, Plaza Latino, Jurica, Hospital San José, Central Park, Lomas de Casablanca, Álamos 2da Sección, El Salitre, Hacienda la Gloria, Rancho Menchaca y Menchaca.   

Los inmuebles evacuados fueron 44. Del Parque Industrial Querétaro se evacuaron 25 empresas, Centro Cívico, Centro de Congresos, Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado, Hospital del ISSSTE, CONAGUA, la Universidad Autónoma de Querétaro campus Cerro de las Campanas, Corporativo Blanco, Edificio Telcel, Edificio Telmex, Innova, Centro Educativo y Cultural Gómez Morín, Unidad Médica Familiar 9, Secretaría de Finanzas, CIEFD-Querétaro del IMSS, Liverpool Querétaro, Plaza Antea, Ukally, así como diversas dependencias gubernamentales en el Centro Histórico, con un total de 2 mil 468 personas evacuadas, las cuales reingresaron a sus actividades después de algunos minutos.

Protección Civil informó que los inmuebles valorados físicamente a solicitud de los responsables fueron: Centro Cívico, Iglesia de Teresita; Iglesia de San Francisco, Iglesia de Santiago, dos edificios de la Legislatura, la Casa de Justicia, CRIQ y el Tribunal Electoral.

En la Casa de Justicia se detectaron algunos daños en vidrios, en un muro y en acabados.

En tanto, los municipios que reportaron haber sentido los efectos del sismo fueron: Amealco, Corregidora, Cadereyta, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, El Marqués, San Juan del Río, Landa de Matamoros, sin que se reportaran daños.

Comentarios