Choca por segunda vez regidor sanjuanense

Martínez iba en estado de ebriedad, revela Ferrusca

Alcohol y volante. Marcelino Martínez Ruiz, regidor sanjuanense por el Partido Humanista, ya había chocado en enero en El Organal. (ESPECIAL)
Sociedad 15/12/2016 03:24 Martha Romero Actualizada 15:49

Marcelino Martínez Ruiz, regidor sanjuanense por el Partido Humanista, protagonizó un accidente carretero al impactar su auto contra el muro divisorio de antigua carretera Panamericana, la madrugada del miércoles, confirmó el secretario de Gobierno de la demarcación, Fernando Ferrusca, quien aseguró que el integrante del ayuntamiento deberá pagar las reparaciones a la vialidad.

Esta es la segunda ocasión en el año en que el regidor sufre un accidente a bordo de su vehículo. El primero ocurrió en enero en la localidad de El Organal, el humanista perdió el control de su automóvil por conducir en aparente estado de ebriedad, según confirmaron fuentes allegadas al funcionario.

De acuerdo con los reportes policiales, el más reciente accidente automovilístico en el que se ve involucrado Marcelino Martínez, ocurrió durante los primeros minutos del miércoles. El regidor conducía un automóvil Gris con placas de circulación LXA-5418 para el Estado de México al momento de impactar la unidad contra el muro divisorio de un puente de la carretera Panamericana, que conduce hacia la autopista México-Querétaro.

El secretario de Gobierno evidenció que Marcelino Martínez conducía su automóvil en aparente estado de ebriedad, razón por lo que el hecho constituye un delito y el regidor fue consignado ante autoridades ministeriales.

Elementos de corporaciones de emergencia acudieron al lugar para proporcionar asistencia al regidor sin que registraran lesiones de consideración, por lo que no hubo necesidad de internarlos en un centro hospitalario, informó Fernando Ferrusca.

“Es lamentable. Nadie desearíamos encontrarnos a alguien en ese estado inconveniente, como funcionarios públicos tenemos que ser los primeros que estemos salvaguardando a la sociedad…el regidor se encuentra bien, lo que sabemos es que fue puesto a disposición de la Fiscalía porque este percance constituye un delito”, mencionó el secretario.

Además de los daños a la unidad tras el choque, este percance provocó afectaciones al muro divisorio del puente, sobre la carretera Panamericana y la señalética de la zona, dijo el titular de Gobierno, quien agregó que el regidor deberá hacerse cargo de los gastos generados a la infraestructura carretera.

Se presume que en este percance el regidor humanista iba acompañado de una mujer, pero esta versión no ha sido confirmad por autoridades municipales.

El enero de este año, Marcelino Martínez chocó por primera vez, por conducir en exceso de velocidad en la comunidad de El Organal.

Temas Relacionados
sociedad choca regidor El Organal SJR

Comentarios