Formar ciudadanos es el objetivo del programa Visitas al Centro Cívico; estudiantes de primaria visitarán semanalmente este edificio para conocer las oficinas y cómo opera el gobierno municipal.

El alcalde Marcos Aguilar Vega encabezó la bienvenida a niños de las escuelas Benito Juárez, Juan Aldama y Héroes de Nacozari, quienes recorrieron el edificio para conocer los departamentos que conforman la administración y qué hacen los funcionarios que ahí trabajan.

“Que ustedes conozcan de qué manera funciona el gobierno municipal, qué es lo que hacemos y sobre todo que adquieran conciencia para que se involucren en una tarea muy importante que es la formación de ciudadanos”, señaló Aguilar Vega.

El presidente municipal interactúo con los niños a quienes explicó que los ciudadanos son las personas que ejercen sus derechos y cumplen con sus obligaciones, siendo la práctica plena de la ciudadanía lo que abona a que la comunidad se desarrolle mejor al generar respeto entre sus habitantes.

Propósito. El objetivo del programa es “sembrar una semilla” en los niños y niñas para que se conviertan en embajadores de Centro Cívico y enseñen a otros cómo opera el gobierno y cuáles son los derechos y obligaciones de los ciudadanos para una mejor convivencia, dijo.

En el edificio de Centro Cívico, explicó, trabajan cerca de mil 400 de los seis mil 500 funcionarios que conforman el gobierno municipal, y en donde se concentra la mayoría de los funcionarios de primer nivel, incluida la oficina del presidente municipal.

Con el programa, cada semana, 120 estudiantes de cuatro escuelas harán estas visitas, y se contempla que ocho mil niñas y niños participen en este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS