Piden recabar información antes de rentar | Querétaro

Piden recabar información antes de rentar

El objetivo es ayudar a la policía cuando haya un delito: Granados

Ciudadanía, Seguridad, Renta, Inquilinos, Seguridad, Delitos, Policía, Autoridad, Narcomenudistas, Delincuentes, Querétaro

Piden recabar información antes de rentar Las autoridades piden a las personas que rentan o venden casas que verifiquen la identidad de las personas con las que están haciendo la transacción ya que esto puede ayudar a esclarecer delitos. RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL

Sociedad 13/01/2018 02:56 Alma Gómez Actualizada 09:08

El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, pidió a la ciudadanía recabar información básica sobre nuevos inquilinos antes de rentar alguna casa habitación, pues de esa forma los ciudadanos cooperan con la policía al tener información valiosa en caso de que se presente algún delito.

“No se puede evitar que las personas le renten sus casas a personas que no conocen y que no saben que son delincuentes o narcomenudistas, tampoco podemos evitar, porque es un derecho de tránsito a nivel nacional, que vengan personas con distintas intenciones, tanto como buenas o malas.

“La mejor fortaleza que vamos a tener es que la ciudadanía ayude y apoye a la autoridad, con acciones básicas, siempre que vayan a rentar una casa o a vender una casa, verifiquen la identidad de la persona con la que están haciendo la transacción. En segundo lugar, si ven movimientos sospechosos, movimientos irregulares, inmediatamente reporten a la policía, en Querétaro la policía sí acude, en el estado la policía no está penetrada por la delincuencia”.

Señaló que este tipo de medidas realizadas por los ciudadanos complementarán las estrategias de gobierno acordadas durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, como la implementación del Centro Estatal de Investigación y Análisis sobre Seguridad (Cias), que se pondrá en marcha en las siguientes semanas y contará con 2 mil cámaras de vigilancia, operadores y supervisores del 911, más de 50 lectores de placas, así como un banco estatal de datos.

El Consejo Estatal de Seguridad realizó la primera sesión del año el pasado jueves, en dicha reunión el gobernador Francisco Dominguez anunció que aplicará mil 286 millones de pesos en acciones para fortalecer la seguridad en Querétaro.

El Consejo está conformado por 18 presidentes municipales, funcionarios de los tres poderes del estado y de los tres niveles de gobierno, además de ciudadanos consejeros.

Otros de los objetivos que se abordaron durante la primera sesión fueron la depuración y fortalecimiento de las corporaciones de seguridad así como la creación de una estrategia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Comentarios