Presentan el primer bachillerato militarizado | Querétaro

Presentan el primer bachillerato militarizado

En el Cecyteq Montenegro también se inauguraron obras

Cecyteq, Montenegro, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, Valores cívicos, Luis Bernardo Nava Guerrero

Presentan el primer bachillerato militarizado Foto: Especial

Sociedad 12/12/2017 06:22 Marittza Navarro Actualizada 07:13

Un grupo de 46 jóvenes forman parte de la primera generación del bachillerato militarizado del estado; se trata de un programa que adiciona asignaturas de la educación militar y valores cívicos.

Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura, encabezó el evento en el que también se entregaron obras de infraestructura por 1.5 millones de pesos para el plantel Montenegro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq).

El servicio militarizado implica la ampliación del programa de estudios de los alumnos que así lo deseen, para ello, los jóvenes deben presentar exámenes toxicológicos, médicos y físicos.

“Gracias a este modelo militarizado podrán desarrollar sus capacidades y talentos para ingresar a una carrera de prestigio en el servicio militar o continuar con carreras de ciencia y tecnología adquiriendo sólidas competencias teóricas y prácticas”, expresó el funcionario estatal.

Carlos César Gómez López, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, compartió que este modelo concilia los estudios de nivel medio superior con la educación en valores cívicos.

Entre las asignaturas están: educación física, ética militar y civismo, primero auxilios, adiestramiento militar, orden cerrado, legislación militar, historia de México, liderazgo, derechos humanos, navegación terrestre, además de técnicas de supervivencia y habilidades para el desarrollo humano.

Estados como Nuevo León, Chiapas, Coahuila y Querétaro cuentan con el modelo educativo.

“Los egresados de este programa podrán acceder de manera directa a una educación superior en cualquiera de las escuelas de formación militar con las que cuenta el país”, expresó el comandante.

En el programa participan 36 hombres y 10 mujeres; para la segunda generación, la convocatoria estará lista a principios de 2018.

Las obras entregadas fueron tres aulas didácticas y la primera etapa de una cancha de futbol. Además, se entregaron 600 tarjetas prepago de QroBús a estudiantes con tarifa preferente.

Comentarios