23 / junio / 2021 | 13:20 hrs.

En el tema del transporte, si no hay consenso se aplicará la ley: Granados

El interés de la ciudadanía, por encima de cualquier asunto de orden financiero; inician transportistas negociaciones en Segob

En el tema del transporte, si no hay consenso se aplicará la ley: Granados
En el tema del transporte, si no hay consenso se aplicará la ley: Granados
Sociedad 11/10/2018 08:58 Marittza Navarro Actualizada 12:52

La tarifa de transporte no es un tema de negociación sino de diálogo, afirmó el secretario de gobierno de la entidad, Juan Martín Granados Torres, quien ya está reunido con los concesionarios de la empresa Móvil QroBús para resolver la problemática que generaron este miércoles con el paro parcial del servicio.

segob.jpeg

Acorde al reporte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), afirmó el secretario, las rutas y camiones salieron con normalidad a atender a los usuarios durante la mañana de este jueves.

Aunque la empresa no ha dado su postura oficial, y que mantuvo el argumento de desconocer el paro que se registró en al menos 14 rutas, la tarde de este miércoles, el funcionario reconoció que puede deberse a la presión para aumentar la tarifa.


"La tarifa de transporte no un tema de negociación, es un tema de consenso, y lo que gobierno del estado va a privilegiar siempre -y es la instrucción que tengo del gobernador- es el interés superior, el interés de la ciudadanía, por muchos argumentos que se tengan de orden financiero. 

“Confío en que los empresarios, como concesionarios de un servicio público, entrarán en razón y evitarán dañar a la ciudadanía.

"No es posible que una empresa de particulares, por muchas razones de orden económico para sus intereses afecte a miles de personas que no tienen nada que ver con su empresa y que están esperando un servicio de calidad y eficiente".

Reiteró que para lograr un aumento de tarifa no solo se requieren estudios técnicos, sino de la calidad del servicio y, sobre todo, de tipo social y financiero para conocer las posibilidades de la ciudadanía.

"Gobierno del estado tiene la percepción y los requerimientos de la ciudadanía (...) ellos son concesionarios de un servicio público, si no puede haber consenso entonces habrá aplicación de la ley; confío en que queda la prudencia y la razón, que se llegue a los consensos necesarios".

Comentarios