Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la instalación del Comité Coordinador para la Elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos.

El representante adjunto de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña, dijo que este comité permitirá fortalecer la capacidad de las instituciones públicas para responder a sus obligaciones internacionales en derechos humanos que les corresponden en esa materia.

“Sabemos que cada estado tiene contextos muy particulares, pero todos enfrentan importantes retos en materia de derechos humanos. Es por eso que vemos con agrado y conocimiento la disposición del gobierno de Querétaro para conocer con mayor profundidad sus problemáticas y hacer un diagnóstico y para formular políticas públicas que las atiendan con un programa específico de derechos humanos”, aseveró.

Indicó que al ser el primer comité de este tipo, Querétaro deberá afrontar el reto de sentar las bases para incluir un nuevo enfoque en su funcionamiento de múltiples instituciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS