“Franklin” ocasionará lluvias en el estado | Querétaro

“Franklin” ocasionará lluvias en el estado

Protección Civil se dice lista para atender las emergencias que se puedan suscitar a causa del huracán

Franklin, Coordinación Estatal de Protección Civil, huracán, disminución de temperaturas, protocolos, afectaciones

“Franklin” ocasionará lluvias en el estado Foto: Luis Sánchez

Sociedad 10/08/2017 05:40 Redacción Querétaro Actualizada 10:38

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) prevé lluvias moderadas en gran parte de la entidad y con mayor intensidad durante este jueves, a causa del paso del huracán Franklin.

El titular de la CEPCQ, Gabriel Bastarrachea Vázquez, señaló en su cuenta de Twitter que también se podría presentar una disminución de las temperaturas máximas en todo el territorio estatal.

Precisó que las 18 coordinaciones municipales están atentas al paso del huracán y ya toman las medidas preventivas conducentes para atender cualquier contingencia que se pudiera registrar.

El funcionario llamó a la población a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades, a través de los diferentes medios de comunicación.

Estableció que se recibirán los reportes a través de la línea telefónica de emergencias 911 para atender cualquier imprevisto.

El titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, indicó que por su desplazamiento rápido, el fenómeno meteorológico generará lluvias torrenciales en los estados San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas locales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; sin embargo el huracán podría disiparse en el transcurso del día o en las primeras horas del viernes.

Tras recordar que los protocolos preventivos ya fueron activados por este ciclón, indicó que se agilizan los procesos para emitir las declaratorias de emergencia para las entidades que resulten afectadas. 

Comentarios