1 de cada 4 abuelitos se quedó sin recibir la vacuna contra el Covid

En 16 municipios se han aplicado 84 mil dosis, faltan San Juan del Río y Querétaro

1 de cada 4 abuelitos se quedó sin recibir la vacuna contra el Covid
Foto: Xinhua
Sociedad 01/04/2021 07:03 Marittza Navarro Actualizada 14:02

Aproximadamente 75% de los adultos mayores de cada uno de los 16 municipios del estado han acudido a los módulos de vacunación contra Covid-19 instalados en su demarcación para aplicarse la primera dosis, informó la delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera.

Hasta el momento se han aplicado 84 mil vacunas a mayores de 60 años en 16 municipios de los 18 que hay en el estado, sólo faltan Querétaro y San Juan del Río, para el primero el inicio es el 5 de abril y para el segundo todavía no hay fecha oficial.

En Pedro Escobedo ya se aplica la segunda dosis a los 5 mil 500 adultos mayores que acudieron hace más de 20 días a su primera aplicación; la fecha límite es este viernes 2 de abril.

La funcionaria aclaró que en el centro de vacunación de esta demarcación se cuenta con el mismo número de vacunas que la primera vez, por lo que no hay riesgo que ningún adulto mayor se quede sin el biológico.

Reconoció que no hay fechas para las segundas dosis del resto de los municipios, pero tiene que ser antes de que concluya abril; añadió que hay varios empleados de sector salud a los que se les está aplicando la segunda ronda.

Detalló que en los municipios de Ezequiel Montes y Peñamiller se estima lograr una vacunación de 6 mil personas.

Peniche Vera refirió que el porcentaje de participación quiere decir que las personas confían en la vacuna y debido a eso han sido parcialmente protegidos.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen atendiendo a las convocatorias.

“No podemos recibir a personas que no estén convocadas, para evitar tumultos y largas filas de espera. Suplicar a la población que ordenadamente atienda la vacuna, todos van a ser vacunados, están calculadas para vacunar a todos”, expresó.

A principios de febrero se inició con la jornada de vacunación para el personal del sector salud, aunque todavía hay varios que laboran en el ámbito privado que no han recibido ninguna dosis.

El personal de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajo social son algunos sectores inmunizados.

 

 

Temas Relacionados
vacunación vacuna Covid-19

Comentarios