El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que respaldará a los elementos del Ejército Mexicano con un seguro de vida, para que, en caso de fallecimiento de un militar mientras protege la seguridad del estado, esté respaldado.

Expuso que fue una petición del comandante de la décimo séptima zona militar, Carlos César Gómez López, para respaldar a los militares que participan de las labores de seguridad en favor del estado.

El mismo esquema se pedirá que apliquen los gobiernos municipales para que garanticen coberturas de vida para los policías, además de mejorar las prestaciones sociales.

“La zona militar me ha pedido que, si un soldado, en el ejercicio del deber fallece, que el estado pueda entrar con un seguro, y he dicho que sí, por supuesto todo el apoyo a la zona militar y a su fuerza que nos apoya, en el caso de los policías municipales se tiene que hacer si es el caso y si los policías estatales e investigadores también se tiene que hacer”.

Recordó el fallecimiento de un policía municipal de Huimilpan, quien, junto con otro elemento volcó en la patrulla en que viajaban; el accidente se produjo en el municipio de El Marqués, cuando participaban del operativo de vigilancia metropolitana.

Domínguez Servién también expuso que se alcanzó un acuerdo para que cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno participen del operativo frontera, principalmente en los límites con el estado de Guanajuato, durante las festividades patrias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS