La dirección de Protección Civil de San Juan del Río detectó 10 puntos críticos de posible afectación por el tránsito de las calderas de coque que circularán por este municipio durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

A partir de las nueve de la noche de este viernes iniciará el tránsito de convoy de estos tambores de coque desde la carretera federal 120 que comunica con Tequisquiapan.

Se estima que a las 10 de la mañana del sábado ya se encuentren en la autopista México-Querétaro donde se buscará un sitio de descanso para que reanuden su trayecto hasta el domingo por la noche

Representantes de corporaciones federales y municipales, acompañados por personal de la empresa Pesado Transport  se reunieron con empresarios sanjuanenses para dar a conocer el operativo conjunto que se implementará con el objetivo de garantizar el paso seguro de las calderas por la ciudad.

Postes de luz, cinco semáforos y nueve señaléticas ubicadas en Paseo Central se retirarán la noche del viernes para evitar que sean dañadas durante el paso de las calderas. Mientras que el puente peatonal ubicado frente al Centro Expositor será desmantelado para no obstruir el paso de los tanques. A medida que vayan circulando los tambores se reinstalará la infraestructura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS