Descartan restricción a circulación vehicular

Cada entidad de la CAMe es autónoma en la dirección de sus políticas ambientales, afirma Desarrollo Sustentable
CAMe, Estado, Sedesu, Zona Metropolitana, Del Valle de México, Hoy no circula, Querétaro, Verificación Cehicular, Lineamientos, Comisión, Administración estatal
En Querétaro no se contemplan medidas para restringir el tránsito vehicular, ya que no es opción apropiada ni efectiva para esta entidad, señala Sedesu. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
08/07/2017
03:48
Redacción
-A +A

La incorporación de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no significa, por ningún motivo, que en alguna región del estado se vaya a implementar un programa restrictivo de circulación vehicular como el de la Zona Metropolitana Del Valle de México, que se denomina “Hoy no circula”, aclaró la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En un comunicado, la dependencia estatal destacó que dicha incorporación no contrae más obligaciones a Querétaro que las que ya se han realizado desde hace 18 meses, como lo son la actualización del sistema estatal de verificación vehicular para su homologación con los lineamientos propuestos por dicha Comisión.

“Los trabajos realizados por la administración estatal, además de la ubicación geográfica, es lo que convierte a Querétaro en candidato a pertenecer a este grupo de entidades que colaboran conjuntamente en la gestión ambiental”, subraya la Sedesu.

Detalla que cada entidad de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es autónoma en la dirección de sus políticas ambientales, que van más allá de un Programa de Verificación. Querétaro ha trabajado en gestión ambiental en diversas materias: ordenamiento ecológico, calidad del aire, impacto ambiental, áreas naturales protegidas, educación ambiental y gestión de residuos.

En ese sentido es importante dejar claro, agrega Desarrollo Sustentable, que en Querétaro no se contemplan medidas de restricción vehicular, pues se considera que no es una medida apropiada ni efectiva para esta entidad.

Comentarios