“Congreso analiza normas a favor de derechos”: Juan Martín Granados Torres

Granados no adelanta los temas de reformas
Derechos, Gobierno, Juan Martín Granados Torres, Procedimiento judicial, Movimiento, Colegios, Asociaciones, Colegios,
El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, aseguró que a diario se trabaja para poder tener un sistema de justicia cada vez más sólido y eficiente (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
08/02/2018
03:27
Montserrat Márquez
-A +A

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, confirmó que hay reformas a la ley del estado en puerta, encaminadas a garantizar los derechos fundamentales en cualquiera de las etapas del procedimiento judicial penal.

Las modificaciones se han realizado en coordinación con la Cámara de Diputados local, así como con diversas dependencias, colegios y asociaciones.

“Lo que revisamos y analizamos es con los diputados, las propuestas que van a mejorar la operación y sobre todo y muy particularmente, la garantía de los derechos fundamentales… Incluso en este mismo mes confiamos en que haya ya una serie de iniciativas, que están vinculadas al sistema de justicia, posiblemente en el mes de marzo, y una vez que el gobernador haga una revisión de estos temas, tengamos algunas otras”, manifestó Granados Torres.

Explicó que un calendario exacto para la presentación de iniciativas no lo puede establecer, ya que es un tema de constante movimiento.

Tampoco quiso adelantar los temas de las reformas en las que están trabajando, ya que dijo, es a través de grupos interdisciplinarios, en donde están integrados el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Colegio de Abogados, además de asociaciones de víctimas, entre otros.

“Se está trabajando todos los días para poder tener un sistema de justicia cada vez más sólido y eficiente”, recalcó Granados Torres.

Ley de periodistas

Otra de las iniciativas que tiene pendiente por presentar ante el Congreso local, es la ley de protección a periodistas, la cual hace meses anunció que sería trabajada por ellos.

Granados Torres aseveró que ya hay un par de iniciativas en el Congreso, pero que tendrán que ser trabajadas con los actores involucrados, sólo después de esto el gobierno del estado puede colaborar.

La ley de protección a periodistas no se ha podido concretar y ha sido, únicamente, planteada por diversos diputados a lo largo de los años, sin que se haya concretado nada.

“Estamos trabajando juntos... No solamente hay un trabajo con una fundación, hay una serie de actividades de orden técnico, jurídico, y la Legislatura se ha encargado de la socialización, de estar escuchando al sector interesado, el objeto de protección de esta ley.

“Independientemente de eso el trabajo está realizándose en mesas técnicas, interdisciplinarias, porque lo que se pretende es acatar la ley general y, segundo, tener un producto normativo que en términos de nuestro contexto sea funcional y aplicada”, enfatizó.

Comentarios