SCT invertirá 10 mdp para reparar socavón

El estado proporcionará la maquinaria necesaria, adelanta gobernador
Socavón, Colegio de Ingenieros Cíviles, Azteca, Paseo de la República, Fray Junípero Serra, Camelinas, automóvil, SCT
Por las fuertes lluvias del mes de septiembre, se abrió un socavón en la calle Camelinas, avenida por la que se ingresa al pueblo de Jurica (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/11/2017
06:17
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sí rehabilitará la calle Camelinas, vialidad de ingreso al pueblo de Jurica, en donde se abrió un socavón con las lluvias del mes de septiembre.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, confirmó que desde la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT se dio cuenta de una inversión de 10 millones de pesos para la rehabilitación del lugar, y el estado proporcionará la maquinaria para la construcción.

Artículo
Marcos Aguilar Vega señaló que el gobierno del estado sostiene una mesa jurídica para determinar de qué manera proceder
Analizan cómo proceder para resarcir daño por socavónAnalizan cómo proceder para resarcir daño por socavón

“Con toda claridad, el miércoles (primero de noviembre) vino el subsecretario Óscar Callejo, fui a cenar con él para ver si lo iban a ejecutar; la Subsecretaría de infraestructura va a fondear y ellos lo van a ejecutar, van a pedir maquinaria, apoyo al estado y con mucho gusto. Quedamos que a la brevedad y espero que sea esta semana; sin maquinaria serían 10 millones de pesos”.

La aclaración viene luego de la incertidumbre sobre la reparación de la vialidad, que hace más de un mes está cerrada a la circulación. A través del Centro SCT en Querétaro se aseguró que la dependencia federal no daría recursos para esta obra, debido a que compete al municipio.

Artículo
Alcalde descarta que hundimientos sean responsabilidad de constructores
Aparecen más socavones en la capital, revela Marcos AguilarAparecen más socavones en la capital, revela Marcos Aguilar

Esos socavones se formaron el 27 de septiembre luego de más de 12 horas de precipitación en la zona metropolitana. Se encontró el automóvil y cuerpo de un taxista, cuya muerte pudiera ser atribuida a una obra mal ejecutada, sin embargo, aún no hay denuncias formales a falta de la publicación de los dictámenes.

De acuerdo con el primer peritaje del Colegio de Ingenieros Civiles, el cauce natural del bordo Azteca se desvió (con tuberías) para poder construir un paso a desnivel para conectar el anillo vial Fray Junípero Serra con la calle Camelinas, por debajo de Paseo de la República.

En la conclusión de las autoridades estatales, únicamente descartan que se trate de una obra ejecutada por el gobierno del estado (autoridades del sexenio pasado); el Poder Ejecutivo sí realizó una rehabilitación de la calle Camelinas en 2014, pero es independiente a la obra pluvial.

Comentarios