Megalópolis busca bajar niveles de polución

Para evitar altos niveles de contaminación, las autoridades ambientales de los gobiernos que integran la Megalópolis fortalecerán las acciones de prevención para mitigar las emisiones contaminantes.

Megalópolis, Querétaro, Acciones, Contaminantes, Autoridades ambientales, Gobiernos, Chimeneas, FOgatas, Juegos pirotécnicos, pastizales, basura
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 06/12/2017 03:29 Notimex Actualizada 10:41

Para evitar altos niveles de contaminación, de noviembre a febrero, las autoridades ambientales de los gobiernos que integran la Megalópolis, entre ellos Querétaro, fortalecerán las acciones de prevención para mitigar las emisiones contaminantes.

El encendido de fogatas, la quema de llantas, juegos pirotécnicos, el tráfico vehicular o incendios forestales impiden la dispersión de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros, ocasionando en el pasado contingencias ambientales atmosféricas.

Por ello, se exhorta a la población a evitar el encendido de chimeneas, fogatas, usar juegos pirotécnicos, quemas de pastizales y basura. Se recomienda hacer el barrido húmedo de calles y planificar los viajes en auto. Notimex

 

Comentarios