Ejército, al pendiente de las manifestaciones

Gómez: hay coordinación con autoridades locales

FOTO: Ricardo Lugo
Sociedad 06/01/2017 01:39 Domingo Valdez Actualizada 12:57

Autoridades de la XVII Zona Militar recorrieron la Alameda Hidalgo y el estadio municipal para conocer el lugar donde se montará la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, a partir del 4 de febrero.

El comandante de esa zona militar, Carlos César Gómez López, señaló que hasta el momento mantienen comunicación constante con las autoridades civiles del estado, pero sin que se pida su intervención en la vigilancia de las manifestaciones que se han registrado en contra del aumento de los hidrocarburos en el país.

Llamó a la ciudadanía de manifestarse, pero con respeto a los demás,e indicó que diariamente están en coordinación con las autoridades del estado y el municipio.

“Estamos permanentemente alertas y damos seguimiento a todos los eventos. Hablo por Querétaro. Nosotros estamos al pendiente. Hay otras tareas en otros estados, pero no es de nuestra competencia”, sostuvo.

El general Gómez López recorrió la Alameda Hidalgo y la zona del estadio municipal, donde se montará la exposición que ya ha estado en otras ciudades del país.

“Hemos recibido un apoyo muy importante por parte del gobierno del estado para llevar a cabo esta exposición, que será gratuita para toda la ciudadanía. Estamos haciendo una invitación para que nos acompañen a partir del 4 de febrero”, dijo.

Explicó que en el lugar se podrá visitar un total de 20 módulos relacionados con aspectos históricos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, como equipamiento, uniformes, aeronaves, pequeñas embarcaciones, personal castrense en sus actividades, así como dinámicas interactivas para los menores que visiten hasta el 5 de marzo la exposición, fecha en la que cerrará.

Álvarez Reyes comentó que participarán en esta exposición al menos 600 elementos de las Fuerzas Armadas, entre pilotos aviadores, ingenieros, odontólogos, controladores de vuelo y mecánicos de aviación.

“La afluencia que hemos tenido en las ya 17 exposiciones que hemos tenido a nivel nacional ha sido de más de 14 millones de visitantes. Una afluencia diaria aproximada de 5 mil hasta 15 mil personas. Incluso la última vez que estuvimos en Piedras Negras, Coahuila; Hermosillo, Sonora, y Tlalnepantla, Estado de México, durante 2016, la afluencia rebasó 80% de la población [de esas localidades] y los municipios circunvecinos”, aseguró.

Álvarez destacó que en esta ocasión, al ser en Querétaro, así como por ser el centenario de la Constitución, se destacan algunos de esos aspectos. Adelantó que luego de la entidad, se montará la exposición en estados como San Luis Potosí y Tamaulipas.

Temas Relacionados
Ejército pendiente protestas

Comentarios