Concientizan a jóvenes con programa

Hasta el momento 15 mil 300 jóvenes han resultado impactados con el Programa Tómate la Vida en Serio

FOTO: Archivo El Universal
Sociedad 04/11/2016 01:16 Paulina Rosales Actualizada 12:07

 

Hasta el momento 15 mil 300 jóvenes han resultado impactados con el Programa Tómate la Vida en Serio, que busca concientizar a la población para reducir los accidentes de tránsito, informó David Castro Nieto, titular del Instituto Municipal de la Juventud en la capital.

Indicó que aunado a este programa, la dependencia ha logrado atender a alrededor de 9 mil jóvenes de las preparatorias de Querétaro, con talleres de prevención de conductas de riesgo, atención sicológica y un estimado de 5 mil jóvenes con talleres socio productivos en los centros de desarrollo comunitario del municipio.

Agregó que para 2017 se espera incrementar el impacto en la población, pues la meta del instituto es llegar a 20 mil jóvenes con el programa.

Castro Nieto señaló que la dependencia también está realizando talleres en el Centro de Observación y Tratamiento para Menores Infractores.

Recalcó que estos cursos sirven como estrategias para erradicar las conductas de riesgo en la juventud. Recordó que el presupuesto asignado para el Instituto municipal de la Juventud fue de 1.8 millones de pesos; recurso que se incrementó hasta 2.5 millones de pesos, a través de la presentación de diversos proyectos de atención.

Comentarios