Se encuentra usted aquí

Fuertes lluvias dejan dos víctimas

Al menos dos personas resultaron por la caída de una rama y 15 viviendas sufrieron afectaciones por las lluvias ocurridas este fin de semana
31/05/2012
08:08
-A +A

Al menos dos personas resultaron heridas por la caída de una rama y 15 viviendas sufrieron afectaciones por las lluvias ocurridas este fin de semana, informaron autoridades municipales.

 

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Arturo Urbiola Ledesma, informó que las personas sufrieron lesiones menores tras la caída de una rama la tarde de este domingo.

La lluvia de este fin de semana provocó unas 25 llamadas de auxilio de los ciudadanos a las unidades de protección civil, sobre todo por la entrada de agua a sus casas donde alcanzó hasta 15 centímetros.

Delegaciones como Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y el Centro Histórico presentaron algún tipo de problemática y fue en el tianguis del Tepetate donde dos personas resultaron con lesiones.

"Fueron trasladadas por Cruz Roja y están fuera de peligro. Tuvieron algunos raspones, algunas contusiones", afirmó el funcionario municipal.

Actualmente se realizan recorridos para identificar árboles débiles o espectaculares riesgosos por las lluvias y se detectan 141 áreas susceptibles de inundarse, así como 50 zonas viales propicias para el encharcamiento.

Pese a las recientes lluvias en diversos municipios, las presas y bordos del estado aún se encuentran entre el 9 y 11 por ciento de su capacidad.

Comentarios