19 / septiembre / 2021 | 18:28 hrs.

Locatarios de La Cruz piden frenar centro comercial

La autoridad municipal no ha autorizado la instalación de alguna tienda de autoservicio o plaza comercial, informó

Mercado de la Cruz, comerciantes, Dash, Fiscalía, tienda de autoservicio
Comerciantes piden que no se construya frente al mercado en donde laboran. (OBTUR PRESS)
Sociedad 04/04/2017 02:08 Redacción Actualizada 09:06

La autoridad municipal no ha autorizado la instalación de alguna tienda de autoservicio o plaza comercial, informó el secretario de Gobierno de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, luego de que un grupo de locatarios de la zona de La Cruz manifestó su rechazo por la instalación de una bodega Aurrera; indicó que la administración negó la licencia a esta empresa desde mediados de marzo

Sin embargo, señaló que los propietarios del bien inmueble iniciaron un procedimiento ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y se les otorgó una suspensión; por lo tanto, el municipio de Querétaro no pudo clausurarlo por segunda ocasión.

“Existe una suspensión como tal y si nosotros hacemos eso incurriríamos en una responsabilidad, porque una autoridad judicial determina ese tema; sin embargo, nosotros ya estuvimos en comunicación con ellos, estamos en diálogo desde alrededor de las nueve de la mañana y ahorita me acaban de informar que ya está liberándose la avenida”, expuso el secretario.

Se llegó a un acuerdo con la empresa para mantener un diálogo, tomando en consideración que los anteriores representantes de los locatarios habían dado la autorización para que se instalaran, con el único requisito de que no fueran compatibles con el giro respecto al Mercado de La Cruz. “Hay una minuta, están autorizados por otros locatarios, entonces ese es el tema”, indicó.

Ayer lunes, los comerciantes bloquearon las calles de 15 de Mayo y Gutiérrez Nájera, para exigir al gobierno que no permita la construcción de un centro comercial frente al mercado.

Sobre la investigación que realiza la Fiscalía en el establecimiento Dash, señaló que el municipio coadyuva con la misma y, aunque el lugar contaba con licencia correspondiente, se acudió en apoyo y se realizó la clausura del lugar, como pidió la dependencia.

“La investigación se encuentra a cargo y bajo la rectoría de la fiscalía, nosotros estamos coadyuvando con la misma. Desconozco si esta persona tenía las autorizaciones correspondientes; sin embargo, tenía la licencia correspondiente por parte del municipio, del estado. Nosotros obviamente, producto de esta situación, se procede con la clausura”. 

Comentarios