Inauguran primera sesión de la Coepes | Querétaro

Inauguran primera sesión de la Coepes

Alfredo Botello reconoce aportación educativa de directivos y rectores de escuelas de educación superior y media superior

Sociedad 04/02/2017 01:54 Redacción Querétaro Actualizada 09:43

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, inauguró en la Universidad del Valle de México (UVM) la primera sesión ordinaria de 2017 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), a la que asistieron alrededor de 79 directivos y rectores de las diferentes instituciones de educación superior y media superior, así como centros de investigación, públicos y privados del estado.

El titular de Educación en el estado y presidente de la COEPES reconoció el trabajo y aporte de la Comisión para definir nuevos rumbos y trazar nuevas metas para la educación del estado.

Al respecto, aseguró que en el tema de ciencia y tecnología y educación, Querétaro va en un tren de desarrollo que permite el asentamiento de nuevos capitales nacionales y extranjeros, y que estos dos sectores apuntalan y dan soporte a toda la dinámica industrial del estado.

Durante esta sesión de trabajo se presentaron avances en el tema de Diagnóstico de Capacidades de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, del Programa Sectorial de Educación, a cargo del director de Planeación de la Secretaría de Educación, Fernando Paredes Ramírez.

En este mismo marco se presentó ante este consejo al director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, (Concyteq), Raúl Iturralde Olvera, y también se entregó un reconocimiento por parte de la COEPES a Silvia Rivera Damián por su trayectoria y contribución al desarrollo educativo de la entidad.

Por su parte, el coordinador Ejecutivo de la COEPES y rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, agradeció el apoyo y trabajo de todas las instituciones que conforman la COEPES y los invitó a seguir trabajando en favor de los estudiantes queretanos.

Actualmente la COEPES trabaja en los proyectos de planeación de la educación superior, modelo de la evaluación y desarrollo docente por competencias, procedimiento de evaluación de nuevos programas educativos de educación superior, red de calidad, sistema estatal de seguimiento de egresados y comunicación institucional, programa de sustentabilidad en las IES, flujo de alumnos de educación media superior a superior y programa de orientación educativa, vocacional y profesional, entre otros. Redacción

Temas Relacionados
COEPES sesión

Comentarios