Arranca ruta aérea de Querétaro-Atlanta con la empresa Aeroméxico

La línea de vuelos ofrecerá mil 300 lugares a la semana
AIQ, Vuelos, Querétaro, Atlanta, Aeropuerto de México, Sedesu, Aeroméxico,
Foto: Especial
02/11/2017
04:13
Víctor Polenciano
-A +A

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es el que más crece a nivel nacional por el aumento de sus operaciones, así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

Al dar a conocer el arranque de los vuelos de Aeroméxico que cubrirá la ruta Querétaro-Atlanta, dijo que tan sólo al cierre del mes de octubre de este año, la terminal aérea registró operaciones de transporte de 73 mil 629 pasajeros, el cual significa el tercer record en los últimos años.

“En el periodo 2011-2016, el AIQ fue el Aeropuerto de México con mayor índice de pasajeros transportados con un 53%, contra el promedio nacional que fue de 10%, lo que le permitió avanzar del lugar 31 en 2015 al 27 en 2016 (…) En cuanto carga, en el mismo periodo, fue el aeropuerto con el mayor índice de crecimiento en toneladas transportadas”, apuntó el funcionario.

Según dijo, estas tendencias de crecimiento mencionadas en el AIQ, son ratificadas con la puesta en marcha de la nueva ruta de las nueve que está lanzando la empresa Aeroméxico en todo el país durante 2017, la cual es la primera que se hará de Querétaro a Atlanta sin escalas, y que ofrecerá semanalmente mil 300 asientos para los pasajeros que deseen o requieran ir a la ciudad norteamericana.

“Esto ratifica que es el aeropuerto que más crece a nivel nacional y evidentemente con operaciones como la que hoy arrancó, pues confirma esta tendencia”, dijo Del Prete.

Artículo
Revelar políticas para resarcir daños abrirá competencia, afirma Melgar Bravo
Deben aerolíneas informar de indemnización  por demorasDeben aerolíneas informar de indemnización  por demoras

Para esta ruta estarán a disposición unidades aéreas Embraer 190 de última generación, que tienen una capacidad para transportar a 99 pasajeros, de los cuales 11 podrán volar en clase premier. Los vuelos serán diarios y tendrán curso de ida y vuelta, es decir, saldrán por la mañana desde el AIQ aproximadamente a las 6:30 de la mañana y retornarán cerca de las 11:00 de la noche.

Por su parte el Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, señaló que para Querétaro, se ve un futuro claro y positivo, ya que el crecimiento de los negocios automotriz y aeronáutico, por mencionar algunos, está siendo muy exitoso, por lo que se estaría analizando otras rutas del AIQ no solo en el mercado doméstico si no en el internacional.

“Estamos aquí por eso. Significa que tenemos compromiso y que vemos algo muy interesante (…) aquí el tema no es el segmento. Lo más importante son las conexiones. Los vuelos no van a ser rentables sólo entre México y Querétaro, sino entre las conexiones que es una adición en nuestras redes muy importante” informó.

Señaló que hay mucha gente de Asia, Europa o de Sudamérica que quiere viajar directamente a Querétaro y no a la Ciudad de México para tener que tomar carretera durante un par de horas, por lo que recalcó, es otro de los puntos importantes para la empresa.

En tanto, el Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, destacó las conexiones que se están haciendo con Querétaro, ya que al ser un destino turístico, dijo, se tiene que tener la conectividad con otros lugares, lo cual ya se está logrando con grandes aeropuertos como el de Atlanta.

“Para Querétaro la conectividad es importante (…) está creciendo muchísimo, ya lo decían es el aeropuerto con más crecimiento a nivel nacional por lo que es importantísimo”, finalizó Burgos García.

Comentarios