Inician los festejos por los 35 años del COBAQ | Querétaro

Inician los festejos por los 35 años del COBAQ

La inauguración del auditorio en el Plantel 17 marca el comienzo de los eventos conmemorativos

La inauguración se realizó en el marco de los festejos por los 35 años del COBAQ.

La inauguración se realizó en el marco de los festejos por los 35 años del COBAQ.

Sociedad 02/10/2018 16:26 Redacción Querétaro Actualizada 16:32

Comenzaron los festejos por los 35 años del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro  (COBAQ) con la inauguración del auditorio del Plantel número 17 “Constitución de 1917”, dio a conocer el Poder Ejecutivo del estado. 

En un evento, encabezado por el gobernador del estado Francisco Domínguez,  se entregó el edificio que servirá para actividades deportivas y culturales "que los jóvenes necesitan para construir sus proyectos de vida en igualdad de condiciones".

El auditorio, cuyo costo asiende a los 16 millones de pesos, será empleado por los mil 600 estudiantes que acuden al plantel, detalló el mandatario.

Para Arturo Molina Zamora, director general de la institución, este espacio se suma a la intención de "replantear el rumbo del Colegio de Bachilleres, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, para transformar vidas con innovación y sentido humano, para lograr un mejor futuro de los jóvenes".     

35 años de labor

La inauguración se realizó en el marco de los festejos por los 35 años del COBAQ. El Colegio de Bachilleres es una institución pública de educación media superior surgida por decreto presidencial en 1973.

En la entidad, el 19 de julio de 1984 se publicó el decreto de creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro en el periódico La Sombra de Arteaga.

El COBAQ es la institución de bachillerato más grande en el estado, cuenta con 35 planteles escolarizados, 23 a distancia (EMSAD) y 3 extensiones, distribuidos en los 18 municipios.

 

bft

 

 

Comentarios