Males de 50% de pacientes se relacionan con obesidad | Querétaro

Males de 50% de pacientes se relacionan con obesidad

IMSS impulsa programas para abatir sobrepeso desde la niñez; delegado invita a la VIII Carrera del instituto

IMSS, Querétaro, Seguro Social, Derechohabientes, Querétaro, Obesidad, Sobrepeso

Males de 50% de pacientes se relacionan con obesidad Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Sociedad 02/08/2017 03:56 Domingo Valdez Actualizada 11:15

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruiz López, dijo, durante la presentación de la VIII Carrera IMSS, que del millón de derechohabientes que acuden a consulta con regularidad, más de la mitad lo hace por alguna enfermedad relacionada con la obesidad y el sobrepeso.

Recordó que el sobrepeso ha aumentado en el país y Querétaro no es la excepción, por lo que el objetivo en los programas de combate al sobrepeso se dirige a los menores de edad, de prevenirles y decirles que ciertos alimentos son nocivos para la salud.

“Enseñarles el círculo de la alimentación, qué deben comer más, cuál menos, por qué no tienen que tomar refrescos, todo esto con la finalidad de que lleguen a la edad madura sin un pie diabético, sin hipertensión, porque aparte del costo para el IMSS por atender esas enfermedades controladas, para qué quieres una vejez en una cama, postrado, es lo que tratamos de hacer entender”, indicó.

Ruiz López invitó a la población a que se inscriba de manera gratuita en la VIII Carrera IMSS, con el fin de motivar la formación de personas más sanas y productivas. El registro se llevará a cabo en la Unidad Deportiva del Seguro Social y deben presentar un certificado médico que avale su buen estado de salud para competir y llenar la cédula de inscripción.

“Este año queremos llegar a los tres mil corredores y alcanzar los seis mil inscritos en la caminata, esperamos contar con la participación de la ciudadanía ya que es un evento gratuito que se hace con el único fin de promover la salud de los queretanos y fomentar la unión familiar”, señaló.

Comentarios