Ya analizan pruebas de presunta agresión en contra de mujeres en el Indereq | Querétaro

Ya analizan pruebas de presunta agresión en contra de mujeres en el Indereq

Se hace el análisis de datos con toda imparcialidad, destaca el contralor estatal

Ya analizan pruebas de presunta agresión en contra de mujeres en el Indereq

Ya analizan pruebas de presunta agresión en contra de mujeres en el Indereq Foto: Facebook Edward Sánchez del Río

Seguridad 17/01/2023 06:34 Montserrat Márquez Actualizada 09:47

Ya finalizó el periodo de presentación de pruebas y declaraciones de testigos en la investigación relacionada a los presuntos casos de acoso sexual que se denunciaron fueron cometidos al interior del Indereq, informó el contralor estatal, Óscar García González.

El titular de la dependencia dijo que el proceso sigue para determinar si habrá una sanción contra funcionarios señalados. “Lo que nos correspondía a nosotros era iniciar las investigaciones y las estamos llevando con toda imparcialidad y apego a la ley general de responsabilidades, hemos llamado a las personas que han sido señaladas como testigos para que nos digan su versión, complementar la versión de las denunciantes, pedimos la participación del IQM”, refirió.

Adelantó que lograron obtener informes de comparecencia a cargo de las personas que han sido señaladas como presuntas responsables.

Recalcó que todo este periodo ya finalizó y darán inicio a las valoraciones, por lo que la próxima semana podrían tener los resultados de las investigaciones.

“Si las denuncias fueron procedentes, qué va a continuar; si no lo son, el porqué de las mismas, ahorita vamos a hacer un impasse a través del análisis que tenemos que hacer de todo el expediente, obviamente juzgar con imparcialidad, con justicia y, a pesar que es un tema fuerte, no dejarnos llevar por el contenido de la misma”, aseveró.

García González recalcó que si alguno de los servidores públicos resulta culpable, se aplicará la sanción correspondiente, de no serlo será absuelto y se explicarán los motivos a las ofendidas del porqué no procedió la denuncia.

El funcionario estatal recordó en ningún caso fue acusado el titular de la dependencia, Edward Sánchez, como partícipe de algún acto de acoso.

Comentarios