Venden falsas vacunas contra el Covid-19 en zonas rurales

Los mensajes hablan de "sobrantes" en las zonas rurales, en donde está dirigida la vacunación antiCovid en esta etapa

Venden falsas vacunas contra el Covid-19 en zonas rurales
Foto: EFE
Seguridad 22/02/2021 14:06 Marittza Navarro Actualizada 14:06

Las autoridades queretanas advirtieron a la población sobre mensajes en los que se ofertan falsas vacunas contra el Covid-19. 
En el Índice de Modulación de este lunes se informó que los mensajes circulan en redes sociales, y las vacunas van supuestamente dirigidas en las zonas rurales. 

"Ten cuidado con los mensajes falsos que circulan en redes sociales ofreciendo vacunas en zonas rurales. Aprende a distinguir las noticias falsas. Circulan varios anuncios ofreciendo vacunas en zonas rurales para adultos mayores. No te expongas, pueden ser falsos, pueden ser peligrosos" menciona el documento. 

Los mensajes hablan de "sobrantes" en las zonas rurales, en donde está dirigida la vacunación antiCovid en esta etapa, dichas vacunas supuestamente se desechan, por lo que invitan a la población a acudir a esas comunidades para aprovechar las dosis.

Sin embargo, las autoridades ya explicaron que las vacunas no se echan a perder, pues "así como llegaron las dosis hasta el lugar programado, asimismo pueden regresar las sobrantes para ser re programadas, de acuerdo a la estrategia federal. 

Agregan que, en estos momentos se está vacunando a adultos mayores de poblaciones rurales" si no vives en el lugar en donde se están poniendo las vacunas, espera a que la vacunación llegue hasta tu lugar de residencia. Actúa con civilidad".

Temas Relacionados
vacuna vacunación Covid-19 pandemia

Comentarios