Van por hombre que agredió a taqueros en Reforma Agraria

El atacante aseguró ser miembro de una corporación de seguridad estatal
Van por hombre que agredió a taqueros en Reforma Agraria
Foto: Especial
24/07/2019
09:07
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la identificación del sujeto que agredió y amenazó a los trabajadores de una taquería en la colonia Reforma Agraria, en el municipio de Querétaro.

Personal de la dependencia confirmó que las personas ofendidas presentaron la denuncia correspondiente y se trabaja en la localización del sujeto que, a decir de los testigos, golpeó al hijo del dueño y echó a perder la mercancía cuando vacío un refresco sobre los insumos.

En un primer momento, se denunció que el agresor —que no quiso pagar los tacos que consumió, alegando que las tortillas estaban frías— aseguró pertenecer a una corporación de seguridad del estado. El establecimiento se conoce como “los tacos de la moto”.

“Referente al video que circula en redes sociales, en el que un hombre agrede a personas en un puesto de tacos en la ciudad de Querétaro, se presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes; se descarta que dicha persona forme parte de una corporación de seguridad en el estado”, informaron autoridades de seguridad de la entidad.

Mediante un comunicado, se reportó que se activaron los protocolos de atención a víctimas para resguardar la integridad de los ofendidos; además que se pudo localizar a la propietaria de una camioneta, para que confirme la identidad del imputado, así como datos de su ubicación.

La FGE también citó a los testigos para abonar en la información y avanzar en la carpeta de investigación para dar con el responsable.

En Twitter y Facebook se denunció que la persona agresora, que se trasladaba en una camioneta negra con placas de Querétaro, presuntamente era parte del personal de ayudantía del gobierno del estado, situación que el gobernador Francisco Domínguez Servién aclaró directamente mediante sus cuentas de internet.

“Sobre el video que ha circulado en últimas horas, en los que se denuncia la actitud prepotente por parte de un supuesto miembro de alguna corporación de seguridad del estado de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana da a conocer que dicha información es falsa, y la persona en cuestión no labora en ninguna corporación de seguridad en nuestro estado”, se aclaró.

Autoridades agregaron que la propietaria de la camioneta que puede verse en el video está relacionada con una persona que labora en la Dirección Estatal de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, por lo que la SSC ya informó al respecto.

Comentarios