UNAM Juriquilla pide justicia para académico asesinado en Guanajuato | Querétaro

UNAM Juriquilla pide justicia para académico asesinado en Guanajuato

Roberto Stanley Molina Garza murió en Villagrán, cuando intentaron despojarlo de su vehículo

UNAM Juriquilla pide justicia para académico asesinado en Guanajuato

UNAM Juriquilla pide justicia para académico asesinado en Guanajuato Foto: Facebook

Seguridad 04/01/2022 15:16 Redacción Querétaro Actualizada 08:00

La comunidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en Juriquilla exige a las autoridades de Guanajuato esclarecer el asesinato del académico Roberto Stanley Molina Garza.

"Solicitamos respetuosamente a las autoridades municipales y estataldes, así como a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a que se realicen todas las diligencias necesarias para que la muerte abrupta y violenta del Dr. Molina no quede impune", se lee en una carta publicada por el Centro de Geociencias de la UNAM Juriquilla.

El pasado 29 de diciembre, el investigador transitaba por la comunidad de Villagrán, en las cercanías de Celaya, cuando fue víctima de un asalto; el Dr. Morina se negó a entregar su camioneta y entonces, fue asesinado.

270212622_10227521050434150_8026098984309243654_n.jpeg

Con la muerte del académico pierde también la comunidad científica y el desarrollo de investigaciones en México:

"Se interrumpió así, de manera abrupta, la vida de un brillante investigador con amplio reconocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Tierra a nivel nacional e internacional, mentor de gran cantidad de geocientíficos por más de dos décadas".

Al momento, la Fiscalía de Guanajuato aún no ha dado a conocer avances de la investigación o si se han detenido a los presuntos responsables.

 

 

Comentarios