Balean a sobrino de candidato del PAN en Cadereyta

Hay también un policía herido; se investiga la posible participación de militantes de otro partido en la agresión

Balean a sobrino de candidato del PAN en Cadereyta
Foto: Archivo
Seguridad 04/06/2021 06:28 Redacción Querétaro Actualizada 12:17

Una persona herida, a la que se identificó como un sobrino del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cadereyta Montes, Miguel Martínez Peñaloza, es el saldo de una balacera registrada en esta población, que se localiza en el Semidesierto del estado de Querétaro.

De acuerdo a un breve comunicado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Cadereyta, dijo que los hechos se dieron en la comunidad de Santa Bárbara, “en donde un sujeto fue herido por proyectil de arma de fuego, sin que ponga en riesgo su vida. Tras asegurar su integridad, fue trasladado para recibir atención médica”.

Fuentes cercanas al equipo del candidato panista confirmaron a El Universal Querétaro que la persona herida es Edgar Martínez, sobrino de Miguel Martínez Peñaloza e hijo de Timoteo Martínez, quien durante la actual administración municipal que preside el panista León Enrique Bolaños se desempeñó como secretario del Ayuntamiento. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal Cadereyta también confirmó que por estos hechos se dio el aseguramiento y la detención de cuatro personas, quienes presuntamente fueron quienes atacaron al sobrino del candidato panista.

Testigos presenciales dijeron que Edgar Martínez salía de una reunión cuando fue atacado por un grupo de desconocidos, donde resulto herido en una pierna por arma de fuego.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por estos hechos tomó conocimiento la policía municipal tras recibir una llamada a la línea de emergencia 911; al llegar al lugar los elementos municipales dieron alcance a un automóvil tipo honda de color rojo, mismo que al intentar huir ingresó a una propiedad privada y posteriormente salieron los imputados, quienes amenazaron a los elementos policiales con accionar el arma que portaban, por lo que repelieron la agresión, lesionando al sujeto que portaba el arma. 

Por estos hechos, dijo la FGE detuvo de 4 personas y un vehículo resguardado en la propiedad privada. Todos los imputados, tienen residencia en el estado, específicamente en el municipio de Querétaro.

En redes sociales y entre pobladores de Cadereyta circuló la versión de un grupo de priistas de la demarcación habrían contratado a estar personas para cometer la agresión.

Al respecto, la FGE dijo que, en las entrevistas preliminares con agraviados, testigos e imputados; se infiere hasta el momento que un grupo de aproximadamente 10 personas de diversos oficios como carpintero, pintor y albañil, fueron llevados al municipio de Cadereyta por personas que se identificaron como integrantes de un partido político, con el objetivo de agredir físicamente e inhibir que ejercieran su derecho al voto a simpatizantes de otros partidos políticos. Por esta actividad iban a recibir dinero en efectivo.

Solamente uno de los sujetos que los invitan a la actividad delictiva tenía un arma de fuego corta, misma que usó para agredir al ofendido y a los elementos policiales. 

En este momento se practican las actuaciones correspondientes para lograr la detención de todos los responsables de estos hechos delictivos y asegurar las diversas evidencias del delito.

Hasta este momento, ninguna persona ha perdido la vida en relación a estos hechos, concluyó la FGE.

Comentarios