Tras narcomandas en Querétaro, vinculan a proceso a dos sujetos por apología del delito | Querétaro

Tras narcomandas, vinculan a proceso a dos sujetos por apología del delito

Participaron en hechos relacionados con supuestos grupos del crimen organizado

Tras narcomandas en Querétaro, vinculan a proceso a dos sujetos por apología del delito

Tras narcomandas en Querétaro, vinculan a proceso a dos sujetos por apología del delito Foto: Especial

Seguridad 06/12/2022 07:54 Montserrat Márquez Actualizada 07:59

Dos de las nueve personas detenidas la semana pasada por los mensajes en alusión a un grupo de la delincuencia organizada ya fueron vinculadas a proceso, confirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa

Especificó que se les imputan los delitos de apología del delito y cohecho. “Derivado de los cateos recibimos a dos personas en San Juan del Río, están vinculados a proceso con prisión  preventiva y dos meses de investigación complementaria”.

Especificó que las dos personas vinculadas a proceso son del municipio de San Juan del Río por los mensajes colocados en el puente de Avenida Tecnológico con Paseo Central.

En total fueron realizados 14 cateos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos de violencia del pasado 28 de noviembre en Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

La magistrada aclaró que los otros siete detenidos aún no han sido presentados ante el juez.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones por los diferentes hechos delictivos continúan, ademas las corporaciones municipales apoyan con los operativos que realizan.

Algunos de los hechos registrados en la capital  son una balacera al módulo de policías que está en la colonia Cerrito Colorado;  un auto quemado en la colonia Casa Blanca; y una hielera de unicel abandonada en el puente que conecta a la comunidad de Montenegro con el centro de Santa Rosa Jáuregui, en la que posteriormente la

Fiscalía confirmo que en su interior había vísceras de cerdo.

Diferentes autoridades y representantes manifestaron que tienen confianza en los cuerpos de seguridad y que estos sucesos no romperán la tranquilidad que tiene la entidad.

Incluso algunos aseguraron que se trataba de casos aislados, además de que confirmar la presencia de grupos delictivos corresponde a la Fiscalía.

“Quien quiera quitarnos nuestra libertad y ponernos el yugo del miedo será sometido al peso de la ley, con la firmeza que sostiene nuestra defensa por Querétaro (…) lo digo fuerte: nuestra tranquilidad nos pertenece y nadie nos la va a quitar”, señaló Mauricio Kuri. 

Comentarios