27 / septiembre / 2021 | 08:20 hrs.

Tráiler se queda sin frenos y arrastra varios vehículos en la México-Querétaro

El accidente ocasionó la muerte de dos personas y el reporte de 4 heridos

Tráiler se queda sin frenos y arrastra varios vehículos en la México-Querétaro
Foto: Protección Civil
Seguridad 04/08/2021 06:42 Marittza Navarro Actualizada 07:06

Dos personas muertas y, por lo menos, cuatro heridas es el saldo de un accidente que se registró ayer, al mediodía, en la lateral de la carretera 57 ( México-Querétaro) en su intersección con Avenida Cimatario, en la capital.

De acuerdo a información proporcionada por la Unidad Municipal de Protección Civil, un camión de carga pesada, que conducía en dirección a Celaya, se quedó sin frenos por lo que impactó a varios autos que estaban a la espera de la luz verde en este cruce, a la altura de la sede la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Querétaro.

Debido a la velocidad con la que circulaba la pesada unidad, el impacto contra los vehículos detenidos hizo que las personas salieran proyectadas hacía diferentes puntos de la intersección con la citada carretera, y algunas de ellas se impactaron contra los muros de un puente vehicular.

El conductor del tráiler viajaba con dos acompañantes, uno de ellos perdió la vida; mientras que él fue trasladado al hospital, donde reportan grave su estado de salud.

Además, otra persona que viajaba en uno de los vehículos impactados salió disparada de la unidad y falleció en el asfalto de la autopista.

Al lugar acudieron diferentes cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil del municipio de Querétaro y del estado, Bomberos de Querétaro, Policía Municipal de Querétaro y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La vialidad se mantuvo cerrada por unos minutos en ambos sentidos debido a lo aparatoso del accidente.

En menos de cuatro días, es el segundo accidente de gran magnitud que se presenta en esta zona de la carretera 57, pues el pasado fue el sábado, cuando un tráiler, también sin frenos, ocasionó una carambola con cuantiosos daños materiales.

 

Comentarios