Trabajadores de Cruz Azul bloquean la autopista México-Querétaro | Querétaro

Trabajadores de Cruz Azul bloquean la autopista México-Querétaro

En el Arco Norte en el kilómetro 83 con dirección a Pachuca se encuentran al menos 80 manifestantes

Trabajadores de Cruz Azul bloquean la autopista México-Querétaro

Trabajadores de Cruz Azul bloquean la autopista México-Querétaro Foto: Tomado de Twitter

Seguridad 01/09/2022 16:35 Dinorath Mota Lopez Actualizada 16:40

Pachuca.- Trabajadores de la planta de Cementos Cruz Azul , bloquearon la autopista México-Querétaro, así como el Arco Norte, en demanda de que se restablezca el servicio de energía eléctrica que les cortaron desde hace 15 días  y que afecta la producción de la planta de Tula que ha generado una pérdida de más de 100 millones de pesos

Los cooperativistas dieron a conocer que mantienen su protesta en diversos puntos que son  marchas con dirección a Querétaro y  llegarán hasta el Arco Norte, en tanto que quienes lo hacen de manera contraria caminarán hasta la caseta de Tepotzotlán,  mientras que quienes mantienen el bloqueo en la caseta uno de Tula esperarán indicaciones.

La intención es mantener la marcha ya que aseveraron tienen prohibido hacer un paro total de transporte y señalaron que esperan que antes de llegar a Tepotzotlán sean atendidos por alguna autoridad.

 

En el Arco Norte en el kilómetro 83 con dirección a Pachuca se encuentran al menos 80 manifestantes. 

Lamentaron que desde hace más de 15 días les cortaron el servicio de energía eléctrica y pese a que han recurrido a diversas instancias como son las oficinas centrales, donde les dijeron que podrían tener de manera inmediata la reconexión esto no ha sucedido.

De igual manera precisaron que un juez en la Ciudad de México les otorgó un amparo con la promesa de que al siguiente día tendrían el servicio de energía, pero el amparo les fue revocado en menos de 24 horas.

Demandaron la necesidad de qué las autoridades conozcan por lo que pasan los 1200 trabajadores que se encuentran al interior de la planta la Cruz Azul en Tula, así como todas las poblaciones aledañas  y la afectación que se tiene en la producción.

“Es un problema a nivel nacional la corrupción que se tiene a estos niveles, queremos que la Comisión Federal de Electricidad y los gobiernos tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como los gobiernos de la Ciudad de México y de Hidalgo volteen a este caso, volteen a ver a los cooperativistas de la planta de Hidalgo“.  

Precisaron que han sido engañados en diversas ocasiones tanto en que investigará en el caso de la planta Hidalgo,  así como en la reconexión   de energía.

Comentarios