Suben 35% las denuncias ciudadanas: gobernador

Francisco Domínguez celebra el Día Nacional del Ministerio Público
Suben 35% las denuncias ciudadanas: gobernador
Foto: Especial
23/10/2019
06:35
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro las denuncias por la comisión de presuntos delitos crecieron en 35%, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien encabezó la celebración del Día Nacional del Ministerio Público.

Expuso que, de acuerdo con el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2019, de la asociación “Impunidad Cero”, la Fiscalía General del Estado (FGE) es la tercera con el mayor esclarecimiento de carpetas de investigación.

Además, por medio del modelo de atención diferenciada, tiene más de mil 100 tomadores de denuncia que levantan el 57.5% de estas a través de tabletas electrónicas.

“Gracias a la confianza ciudadana abatimos la cifra negra con incremento de 35% de la denuncia, esto es gracias a la solvencia de su trabajo; la FGE es la tercera con mayor efectividad en la resolución de carpetas de investigación”.

Aseguró que desde que asumió el cargo como gobernador comenzó una era de transformación del sistema de justicia, para cumplir con el mandato constitucional, pero también para ser ejemplo en México.

Dijo que la cercanía y los resultados generados en las instituciones de justicia estatales promueven la confianza de las y los queretanos, lo que impacta en el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía.

Durante su mensaje, también refrendó su respaldo a las fuerzas de la ley y los conminó a trabajar siempre con integridad y responsabilidad en estrecho apego a los derechos humanos.

“Les reitero todo mi reconocimiento por los méritos de su desempeño, por su contribución a garantizar la vigencia del Estado de Derecho, el imperio de la ley y el orden que facilita la convivencia sana en todo nuestro estado”.

En su oportunidad, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado, dijo que la capacitación y tener la cualidad de la adaptación en Querétaro permitió transitar de forma rápida y ordenada al nuevo modelo de justicia penal.

Por ello, es que el estado se alza por segundo año consecutivo como la más eficiente gracias a la aplicación del modelo Cosmos que articula los esfuerzos de todas las dependencias responsables e integrantes de la procuración de justicia.

“La historia permite explicar los valores que rigen el presente de una sociedad para reafirmarlos y evolucionar, modernizar los modelos que permiten mejores resultados en la investigación del delito y persecución de quien los comete.

Comentarios