La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través de la Policía Cibernética Preventiva Municipal advierte sobre los diferentes modus operandi para cometer algún fraude por mensajería de texto en dispositivos móviles, acompañados regularmente con algún link, que suele ser usado por los ciberdelincuentes para suplantar la identidad de personas o robar datos bancarios.
En caso de recibir algún mensaje sospechoso sobre supuesto saldo a favor en el ISR; acumulación de infracciones de tránsito sin pagar; movimientos de cuentas bancarias; apoyos económicos gubernamentales u ofrecimiento de empleos de medio tiempo con sueldos elevados, fuera de lo común, te compartimos las siguientes consideraciones y recomendaciones para prevenir ser víctima de algún fraude:
- Ninguna institución gubernamental o institución bancaria envía links por mensaje de texto para solicitar datos personales o sensibles.
- Siempre verifica primero tu buzón tributario, cuenta bancaria o coteja la información en una fuente confiable.
- Evita dar clic en enlaces sospechosos.
- Acude directamente a las oficinas del SAT, institución bancaria, oficina gubernamental o espacio laboral, según sea el caso.
- Desconfía de mensajes sospechosos sobre devoluciones, multas desconocidas o apoyos económicos.
- Nunca proporciones datos sensibles, personales, bancarios o fiscales.
En caso de haber sido víctima de algún hecho fraudulento, recuerda recurrir de inmediato a la línea única de emergencias 9-1-1 o de manera anónima 089, además de acudir a denunciar ante la Fiscalía General de Estado. Si requieres apoyo, orientación y/o intervención puedes contactarnos al correo cibernética.sspmq@municipiodequeretaro.gob.mx.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Explosión e incendio consumen pipas con combustible en Pedro Escobedo

Seguridad
Hombre muere por aparente disparo autoinfligido al interior de una camioneta frente al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Seguridad
Municipio dará apoyo económico a familia de trabajador fallecido en obra del dren Peñuelas

Seguridad
Fallece adulto mayor tras ser agredido durante una riña en Santa Rosa Jáuregui

























