Sólo 60 mil pesos costará reparar los daños a la Alameda

Deberán entregar escrituras para informe de la FGE

Sólo 60 mil pesos costará reparar los daños a la Alameda
Foto: Demian Chávez
Seguridad 26/03/2021 05:04 Montserrat Márquez Actualizada 14:23

Alrededor de 60 mil pesos es el costo calculado por los daños en la infraestructura que ocasionó el tráiler que se estrelló la tarde del miércoles en la Alameda Hidalgo, esto de acuerdo con información de la dirección de Administración Patrimonial y Servicios Internos del municipio de Querétaro.

La cantidad corresponde al daño hecho a la reja y mampostería por donde ingresó la unidad, que fue en la esquina de avenida Constituyentes con Corregidora.

Además, en caso de existir daños adicionales ocasionados a la masa vegetal e infraestructura eléctrica, los calculará la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Tal como lo adelantó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, ayer el Abogado General del municipio de Querétaro solicitó la escritura de propiedad de la Alameda para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda iniciar la diligencia correspondiente.

Contexto

Por conducir a exceso de velocidad y al intentar huir de la autoridad un tráiler terminó al interior de la Alameda Hidalgo, luego de perder el control y derribar una de las puertas de acero del parque central.

Al parecer el conductor de la unidad se encontraba bajo el influjo de algún estupefaciente, ya que no obedeció la orden de alto que le hizo la Policía Estatal; después de haber sido valorado medicamente sin que presentara lesiones de gravedad fue detenido por las autoridades estatales.

Desde Paseo Constituyentes, que es parte del municipio de Corregidora, el conductor circulaba a exceso de velocidad, a su paso, a la altura del mercado Escobedo, impactó a un automóvil en movimiento y el conductor también sufrió lesiones leves.

Esto sucedió alrededor de las 15 horas, del miércoles pasado, y en vialidades municipales donde supuestamente en este horario no debería circular este tipo de vehículos de carga pesada.

Lo anterior de acuerdo con las reformas hechas al Reglamento de Tránsito y Movilidad, en el que se establecieron horarios para la circulación de este tipo de unidades, que abarcan un horario de 8:30 a 9:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; el horario matutino entró en vigor el pasado 28 de agosto de 2020 y el vespertino el 27 de octubre del mismo año.

Además, tienen que contar con un registro hecho ante la Secretaría de Movilidad en el que se conoce a que empresa pertenecen y el motivo de circulación por las vialidades municipales.

Temas Relacionados
tráiler accidente Alameda

Comentarios