Si agredes a personal de seguridad en los filtros sanitarios, serás remitido al juzgado cívico

Infraccionan a 304, es resultado de operativos sanitarios
Si agredes a personal de seguridad en los filtros sanitarios, serás remitido al juzgado cívico
Foto: Especial
29/05/2020
11:05
Marittza Navarro
-A +A

Durante los filtros sanitarios para evitar que las personas circulen en el espacio público sin una justificación, la Policía Estatal ha aplicado 304 infracciones de tránsito y remitido a 51 personas al Juzgado Cívico o a la Fiscalía.

Esto lo informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien recordó que los filtros son operados por la Secretaría de Salud del estado y cuentan con el respaldo de las corporaciones de Seguridad Pública estatal, municipal y de Protección Civil.

“Se han emitido infracciones por la situación de tránsito, y ha habido detenciones en relación con los filtros que lleva a cabo la autoridad sanitaria, le han faltado al respeto a la autoridad sanitaria, han mostrado actitud beligerante y se han realizado detenciones”, dijo.

Por la comisión de faltas administrativas se han remitido a 42 personas a los juzgados cívicos municipales, y otras nueve fueron detenidas por otros delitos.

Se detectó que esas personas portaban drogas o armas, por lo que fueron puestas a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso judicial.

Juan Marcos Granados recordó que la operatividad se lleva a cabo en las zonas limítrofes del estado (en entradas y salidas) para disminuir la movilidad al interior de Querétaro.

El personal de Salud entrevista a los automovilistas para conocer el motivo de entrada al estado, y quienes no justifican su presencia son conminados a regresar a sus lugares de partida.

De manera que más de 17 mil personas han optado por retornar y evitar, de forma voluntaria, su ingreso al estado.

Además de conocer las razones de su presencia en la entidad, a conductores y acompañantes se les toma la temperatura y otros signos para detectar posibles síntomas de Covid-19, a algunas personas que han presentado estos síntomas regresan a buscar atención médica en su entidad de origen.

El funcionario recordó que los operativos para disminuir los contagios por Covid-19 seguirán hasta que haya una instrucción diferente, es decir, después del 1 de junio estas disposiciones estarán vigentes, pues ese día solo se integrarán colaboradores de actividades esenciales al espacio público.

Comentarios