En Corregidora, durante Semana Santa existirá especial vigilancia en los puntos de mayor afluencia: Santa Bárbara, Candiles, Emiliano Zapata y El Pueblito, pues tradicionalmente se realizan Víacrucis y  altas concentraciones de gente. Lo anterior lo informó Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil de Corregidora.

Dentro de la cabecera municipal, los principales lugares en los cuales se congrega la población son la Parroquia de San Francisco Galileo, Nuestra Señora de El Pueblito, y el Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito. En el caso de Santa Bárbara, son diferentes colonias las que tienen sus propias actividades, pues al sumar los visitantes en ellas, ha congregado alrededor de 5 mil personas.

Llamó a la población a tener en cuenta que durante los días  santos se esperan temperaturas altas, por lo cual hay que cuidado con los menores de edad y los adultos mayores.

Recomendó por ello que todos tomen medidas de autocuidado, como usar protector solar, ropa ligera, y portar algún elemento adicional para cubrirse de los rayos solares, como gorros.

“(Resulta necesario el) uso de bloqueadores, gorras, sombreros, ropa de manga larga. Los rayos están muy intensos”, dijo. 

Otro tema en el cual se tendrá gran precaución será evitar que la población vea las presas y bordos como albercas. Se trata de espacios en los cuales no se debe nadar, pues presentan elementos que impedirían salir a la superficie: se trata de espacios con alta cantidad de sedimentos y ramas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS