Se enfrentan por terrenos en Cerro Prieto; "pretenden despojo", denuncia diputada | Querétaro

Se enfrentan por terrenos en Cerro Prieto; "pretenden despojo", denuncia diputada

Ejidatarios y presunto grupo de choque de inmobiliaria se enfrentaron ayer en El Marqués

Se enfrentan por terrenos en Cerro Prieto; "pretenden despojo", denuncia diputada

Se enfrentan por terrenos en Cerro Prieto; "pretenden despojo", denuncia diputada Foto: Especial

Seguridad 14/07/2021 03:20 Zulema López y Redacción Actualizada 09:25

Por la posición de un predio ubicado en la comunidad de Cerro Prieto, en el municipio de El Marqués, se dio un enfrentamiento entre supuestos ejidatarios de la zona y un grupo de choque que presuntamente fue enviado por un desarrollador inmobiliario.

Los hechos se conocieron en redes sociales, luego de que una persona identificada como Beatriz Villarreal denunció que un grupo de ciudadanos se presentaron diciendo ser propietarias de los terrenos en disputa.

Otros usuarios de redes también denunciaron que este grupo ajeno al ejido detonó en varias ocasiones disparos al aire con armas de fuego.

La diputada local por dicha demarcación, la priista Guadalupe Cárdenas, refirió que hace dos años inició este conflicto, debido a que una constructora pretende despojar de sus tierras a los ejidatarios.

Por separado, el secretario de gobierno municipal, José Belén Robles, explicó que los hechos se suscitaron al mediodía de este martes, “se recibió un reporte a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), por lo que elementos de seguridad acudieron a la localidad de Cerro Prieto”.

Refirió que no se reportaron lesionados, pero que se mantendrá la presencia del cuerpo policiaco en el lugar para evitar que los hechos violentos se repitieran por la tarde de ayer.

Temas Relacionados
El Marqués Cerro Prieto terrenos

Comentarios