Saldo blanco en la capital tras fiestas patrias | Querétaro

Saldo blanco en la capital tras fiestas patrias

Alrededor de 30 mil personas se congregaron para celebrar El Grito, reporta Nava Guerrero

Saldo blanco en la capital tras fiestas patrias Foto: Especial

Seguridad 17/09/2022 05:54 Zulema López Actualizada 11:53

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, informó que los festejos por la Independencia de México concluyeron con saldo blanco. Destacó que alrededor de 30 mil personas se congregaron durante el festejo de El Grito que se desarrolló en las delegaciones.

La mayor concentración, dijo, se generó en la delegación Centro Histórico, que congregó a unas 20 mil personas; las otras 10 mil personas se distribuyeron dentro de las siete delegaciones.

Las 30 mil personas de las que se habla únicamente son las que estuvieron durante el momento de El Grito, pero indicó que la cifra es superior, si se considera la movilidad que registraron las siete delegaciones desde días antes. “Queremos agradecer que las personas participaron, sí, con mucho entusiasmo, pero también de una manera muy responsable, esto resultó en que tuviéramos una noche muy tranquila con todos los festejos patrios sin ningún incidente mayor”, indicó Nava.

Previo a los festejos y por situaciones no relacionadas, se suscitó una riña entre particulares, en Lomas de Casablanca. Los hechos ocurrieron luego de un incidente de tránsito, y aunque hubo personas lesionadas, ninguna fue de gravedad y no presentaron alguna denuncia.

La información la proporcionó en compañía del secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; y del coordinador de Protección Civil del municipio, Francisco Ramírez Santana.

También se informó que se detuvo a 12 personas, dentro de los operativos para detectar a conductores que excedieran su consumo de alcohol; siete se detectaron la noche del 15 de septiembre, las cinco restantes, el 14 de septiembre.

Los operativos de alcoholímetro se mantendrán durante este fin de semana.

En cuanto a los horarios autorizados para el comercio, todos los negocios cumplieron con los tiempos de cierre que les fueron marcados, de ahí que no se aplicaron multas.

Para estas fiestas se autorizó la instalación de entre 346 y 360 puestos en vía pública, de comercio relacionado con las fiestas patrias.

Comentarios