Rescatan de ser linchado a un ladrón, en Querétaro

Los hechos se dieron en Santa Catarina, en Santa Rosa Jáuregui. El sujeto asaltó a un camionero, por lo que los vecinos habrían tomado la justicia por sus manos
Rescatan de ser linchado a un ladrón, en Querétaro
Foto: Archivo. Ilustrativa
09/08/2020
04:30
Redacción Querétaro
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recataron un sujeto en Santa Rosa Jáuregui que estaba siendo golpeado por vecinos del lugar, que presuntamente tomaron la justicia por sus manos.

De acuerdo a información de la SSPMQ, elementos policiacos acudieron a la comunidad de Santa Catarina, en Santa Rosa Jáuregui, en atención a un reporte ciudadano recibido en el 911 que informaba de un robo a transeúnte, 

En el sitio, los policías preventivos recabaron datos del hecho con el afectado y vecinos, por lo que se procedió a la detención de los dos presuntos partícipes; uno de ellos presentaba lesiones menores por lo que fue valorado, descartando su traslado a un nosocomio.

Los dos individuos, dijo la SSPMQ, se pusieron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
Versiones de los vecinos revelan que uno de los detenidos se le conoce con el apodo de la “Burra”, junto con el otro sujeto detenido, le quitaron 12 mil pesos a un camionero. 

El atracó al camionero, dicen, provocó el enojo de los vecinos del lugar, lo que a su vez llevó que golpearan a “La Burra”, quien fue rescatado por elementos de la SSPMQ de un probable linchamiento, mientras que el otro sujeto, también detenido, huyó a su domicilio.

Comentarios