Recursos para la seguridad estatal aumentarán 30% | Querétaro

Recursos para la seguridad estatal aumentarán 30%

El Paquete Fiscal proyecta incrementos sostenidos: Comisión de Seguridad

Recursos para la seguridad estatal aumentarán 30% Foto: Archivo

Seguridad 04/12/2022 10:25 Zulema López Actualizada 11:14

Los recursos que se destinan para la seguridad de Querétaro registrarán un aumento de 30% en  promedio en  los primeros  años de la actual administración estatal, aseguró Luis Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Afirmó que el Paquete Fiscal proyecta incrementos sostenidos, lo que refleja que la seguridad sí es un tema de alta importancia para la administración estatal. Expuso que lo que al momento se informó es que para   2023 se tendrá un aumento de aproximadamente 16%, con relación al presupuesto de 2022. 

“Si no mal recuerdo el incremento es de 16%... ese es el incremento que está proponiendo el gobernador a este Poder Legislativo que autoricemos. Nosotros consideramos que, junto con lo que se autorizó el año pasado, rebasan más de 30% de incremento presupuestal. Son cantidades importantes para seguir construyendo instalaciones, generar equipamiento, capacitación y fortaleza en general en el esquema de seguridad”, argumentó Zapata Guerrero.  

Dijo desconocer si existirá un esquema especial para blindar las fronteras de Querétaro, esa será información que darán a conocer las instancias correspondientes.  

“Los rubros, una vez que autoricemos el presupuesto, los irá detallando incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para darnos a conocer, a todas y a todos, específicamente en qué se va a estar utilizando y me parece que es correcto que sean ellos quienes hagan esa información”, declaró. 

Estimó que la policía de Querétaro no está infiltrada y contar con elementos confiables permite que los operativos generen buenos resultados.  

“Me parece que las estrategias en materia de seguridad, sobre todo en ese blindaje en la zona más conflictiva que tenemos; que no sólo es con Guanajuato, también es con el Estado de México y con Hidalgo, son zonas nada fáciles; me parece que la estrategia se tiene que mantener siempre en sigilo. Todos esos programas tienen que ser sorpresivos y esa es una de las ventajas que tiene nuestra policía”, declaró Zapata Guerrero. 

Comentarios