Realizan más de 180 cateos en Querétaro; detienen a 126 personas | Querétaro

Realizan más de 180 cateos en Querétaro; detienen a 126 personas

La Fiscalía General del Estado informó que las denuncias fueron principalmente por venta de droga

Realizan más de 180 cateos en Querétaro; detienen a 126 personas

Realizan más de 180 cateos en Querétaro; detienen a 126 personas foto: Especial

Seguridad 09/11/2021 12:01 Redacción Querétaro Actualizada 12:19

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que del 1 de octubre al 6 de noviembre se han realizado 188 cateos en 14 municipios y se han detenido a 126 personas durante estos actos de investigación.

La dependencia estatal detalló que las investigaciones hechas en este rubro han sido principalmente por denuncias por la venta de droga en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Cadereyta de Montes, Peñamiller, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, Colón, Tolimán, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.

El saldo de las incautaciones son más de 73 kilos de droga, equivalente a más de 20 mil dosis, principalmente de marihuana; también, se han asegurado 23 vehículos, 31 armas y 130 cartuchos útiles.

Además se han cumplimentado 82 órdenes de aprehensión vigentes, por delitos de homicidio, robos, violencia familiar, entre otros.

La Fiscalía del estado explicó que todas las personas detenidas en las diferentes acciones operativas, han sido puestas a disposición de la autoridad competente, para que se determine su situación legal.

Estas acciones policiales son el corte de 100 días de trabajo en los que la Fiscalía reiteró que trabajará de manera coordinada con las 18 policías municipales y la Policía Estatal, para continuar con las estrategias en conjunto a favor de la ciudadanía.

Además, informaron, como parte del trabajo en materia de investigación del delito también se entregaron nombramientos y se hizo la toma de protesta a 86 fscalas, fiscales y auxiliares en el mes de octubre, con lo que se refuerza el trabajo que desde los ministerios públicos se hace para obtener los resultados en la procuración de justicia. Redacción.

Temas Relacionados
fiscalía cateos detenidos

Comentarios