Querétaro tiene el 100% de policías certificados

Todos aprobaron test de control de confianza, resaltó el fiscal anticorrupción en su cuarto informe

Querétaro tiene el 100% de policías certificados
Foto: Especial
Seguridad 25/03/2021 07:14 Marittza Navarro Actualizada 11:33

Benjamín Vargas Salazar, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, presentó su cuarto informe de actividades, del que resaltó que Querétaro es el único estado en el que el 100% de sus elementos cuentan con un certificado único policial, a lo cual se suma que todos aprobaron sus evaluaciones en materia de control de confianza.

También todo el personal cumplió con la entrega de las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales, “mismas que son revisables por la Contraloría de la Fiscalía General, a fin de monitorear la evolución patrimonial del personal y detectar o evitar actos al margen de la ley”, destacó.

De marzo del 2020 a febrero del 2021 fue posible recuperar 12 millones 47 mil 319 pesos tras 7 fallos condenatorios contra 7 personas. La reparación del daño permitió recuperar los más de 12 millones informados.

Las denuncias ciudadanas registraron un incremento de 10% respecto a 2020. Por primera vez en el estado, dijo, se disolvió una empresa involucrada en corrupción.

14 carpetas de investigación se judicializaron por corrupción y se vinculó a proceso a 28 personas, un alza de 25% respecto al año anterior; 25 de las vinculadas laboraban en administraciones municipales.

Temas Relacionados
fiscalía policía

Comentarios