Querétaro elevará las penas contra las personas que agredan a policías | Querétaro

Querétaro elevará las penas contra las personas que agredan a policías

Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la 60

Querétaro elevará las penas contra las personas que agredan a policías

Querétaro elevará las penas contra las personas que agredan a policías Foto: Especial

Seguridad 26/01/2022 05:40 Zulema López Actualizada 09:06

Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la 60 Legislatura, consideró indispensable crecer las penas contra quienes agreden a policías.

La afirmación la emitió el legislador en referencia a los hechos ocurridos la semana pasada, tanto en San Juan del Río como en la capital queretana, demarcaciones en las cuales varios policías municipales fueron agredidos físicamente.

Agregó que tener sanciones severas en contra de quien le falte el respeto a los responsables del orden provocaría que ninguna persona intente agredir a un elemento policiaco.

Consideró que la medida debe ir emparejada con una cultura de respeto hacia los policías. “Debe hacerse ver que todo hombre y mujer que ingresa a las corporaciones policíacas es un aliado de la sociedad”, comentó.

Zapata Guerrero consideró que el Congreso deberá trabajar en crecer las penas que se interponen a quienes atentan contra la integridad de los policías, como quitar el derecho a la fianza.

“No podemos permitir, bajo ningún concepto, que a ningún policía se le ofenda, se le insulte y, mucho menos, se le agreda, tenemos que generar la cultura de respeto al policía, que el policía sea uno de los elementos importantes de nuestro diario vivir, como antiguamente lo era; así como lo era el maestro, se convertían en líderes, en personas de respeto en nuestras comunidades”, argumentó Zapata Guerrero.

El legislador aplaudió el anuncio del gobernador, Mauricio Kuri, en materia de seguridad que, dijo, no tiene precedentes. “Los 25 diputados que integran la Legislatura deben, ahora, sumar esfuerzos para un Querétaro de paz”, aseguró.

Temas Relacionados
Querétaro penas agresores policìas

Comentarios