"Queretanos se portaron mal el fin de semana"

Protección Civil tuvo más reportes de fiestas y reuniones

"Queretanos se portaron mal el fin de semana"
Foto: Especial
Seguridad 12/01/2021 04:56 Montserrat Márquez Actualizada 10:56

“Querétaro no se portó bien este fin de semana”, expresó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, al asegurar que hubo un incremento significante en el número de fiestas y reuniones masivas.

Además, hubo agresiones verbales al personal sanitario, situación que calificó como lamentable ya que se debe priorizar el diálogo y la educación.

No indicó una cifra específica ya que, dijo, es diferente hacer el cálculo debido a la intervención de varias dependencias, pero un factor determinante para afirmar el incremento es que recibió denuncias a su número de teléfono personal, situación que no se había presentado anteriormente.

“Normalmente no recibía reportes directos a mi celular y este fin de semana sí fue el caso”.

Señaló que, dentro de las fiestas suspendidas se encuentran las de 5 de mayo y otra en una comunidad de Santa Rosa Jáuregui.

“Todas las fiestas que se presentaron el fin de semana y las reuniones que se dieron tanto el 24 como el 31 de diciembre, están viendo sus efectos a partir de la ocupación hospitalaria, el número de casos activos, está crisis sanitaria, Querétaro no somos la excepción y no estamos exentos (...) Este fin de semana Querétaro se portó mal y las consecuencias se van a ver pronto”, manifestó.

El funcionario agregó que en la fiesta suspendida del centro había 157 asistentes jóvenes, pero en la de la comunidad eran desde menores de edad hasta adultos mayores; por lo que toda la ciudadanía ha dejado de ser empática con la situación actual.

Recordó que el área encargada de concentrar todos los números de reportes atendidos por los diferentes cuerpos auxiliares es la Secretaría de Salud, y todo se integra en un informe que dan a conocer las autoridades estatales.

Rodríguez Di Bella hizo un llamado a la ciudanía para que respeten las medidas implementadas para lograr una disminución en los contagios.

“Seamos responsables, el Covid-19 existe, mucha gente tenemos personas que lamentablemente han perdido la vidal, seamos responsables por el bien de nosotros y de nuestra familia”.

Además, la dependencia atendió 144 servicios en la capital queretana durante la semana pasada, entre ellos varios accidentes automovilísticos de gravedad, pero sin la pérdida de vidas humanas.

Temas Relacionados
fiestas Protección civil

Comentarios