Procesan a 2 mujeres que atacaron a enfermera

Hasta el momento suman 5 agresiones en el estado: autoridades
Procesan a 2 mujeres que atacaron a enfermera
Foto: Demian Chávez, El Universal
26/04/2020
04:58
Marittza Navarro
y Paco Flores
-A +A

Las dos mujeres que agredieron el pasado miércoles a una enfermera fueron vinculadas a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alejandro Echeverría Cornejo, el titular de la FGE, señaló que en Querétaro no habrá impunidad para quienes agreden a quienes nos cuidan.

Recordó que el miércoles 22 de abril una enfermera del Hospital del Niño y la Mujer fue agredida por dos mujeres, las cuales fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Querétaro (Poes).

La Fiscalía General del Estado informó que ambas imputadas fueron vinculadas a proceso por el delito de discriminación y como medida cautelar se les dictó prisión preventiva justificada.

Detalló que las imputadas fueron presentadas ante la autoridad judicial para solicitar su vinculación a proceso por el delito de discriminación, misma que fue concedida, toda vez que el juez de control consideró correctos los datos de prueba, así como de legal la detención. Además, determinó como plazo de investigación complementaria dos meses.

Echeverría Cornejo también dijo que en todo momento se le ha brindado atención integral a la víctima del delito.

Reiteró que en Querétaro se reconoce el trabajo del personal de salud, que se encuentran en la primera línea de batalla para atender a las personas contagiadas de Covid-19.

Cabe señalar que de acuerdo a información de Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud, hasta el momento son cinco trabajadoras del Sector Salud del estado de Querétaro quienes han sido agredidas física y verbalmente, además de discriminadas, a raíz de la emergencia nacional por el Covid-19.

Los hechos se han reportado en tres municipios diferentes; explicó que, aunque el personal no hace el registro directo ante las autoridades de la Secretaría de Salud, la dependencia hace un monitoreo para ofrecer apoyo a las víctimas.

Comentarios