Prevén inicio de uso de bodycam en noviembre

Utilizarán 50 cámaras para registrar actividad de policías
Prevén inicio de uso de bodycam en noviembre
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/10/2018
06:39
Montserrat Márquez
-A +A

Podría ser en noviembre cuando los policías inicien con el uso de 50 cámaras de solapa o bodycam, adquiridas durante el pasado gobierno municipal de Querétaro, indicó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Señaló que en este momento están en el proceso de capacitación para el correcto uso de la cámara, que tiene la finalidad de registrar el actuar de los elementos y de la ciudadanía.

“Sería el próximo mes cuando los saquemos a las calles, tenemos 335 [policías]”.

Artículo
Entrega FDS equipo para Policía de 13 municipiosEntrega FDS equipo para Policía de 13 municipios

Ferrusca Ortiz detalló que a los elementos se les explica la funcionalidad de las cámaras, es decir, la forma de cargar la batería, el encendido y apagado, basado en el protocolo de actuación, para que en cada turno queden registradas sus intervenciones.

El funcionario recordó que la portación de estas herramientas por parte de los policías es un tema bidireccional, porque ayudará a disminuir y neutralizar posibles actividades de corrupción, además de protegerles en el desarrollo de sus actividades.

“Muchas veces son agredidos por ciudadanos, y así podemos tener los registros de lo que ocurra durante su actividad”. Puntualizó que la agresión de ciudadanos a policías o viceversa no es un tema recurrente del municipio, pero se busca minimizar cualquier denuncia que implique irregularidades.

 

arq

 

Comentarios