Querétaro ha establecido este año como objetivo consolidar el Sistema Estatal de Víctimas, por lo que se promoverán las reformas legislativas que sean necesarias, así como las certificaciones y profesionalización de los operadores para que se forjen en un servicio profesional de carrera, destacó el gobernador Mauricio Kuri González.

Al encabezar la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, espacio donde se presentó la Agenda Estratégica 2024 y el Programa Estatal de Seguridad, se definió la táctica para lo que resta del sexenio, donde se plasma como prioridad mantener la coordinación y simetría para que el ciudadano siga siendo el centro de protección del sistema de seguridad pública estatal.

El gobernador, como presidente de este órgano colegiado, detalló que los objetivos prioritarios en este año son la construcción de infraestructura adecuada, cuya prospectiva permite visualizar que las instituciones tendrán solvencia de espacios para cumplir con sus funciones y atender a los ciudadanos al menos por los próximos 15 años, infraestructura que aseguró, tiene una vocación planificada y equipada con la tecnología en la materia.

“Esta agenda nos compromete públicamente y somete nuestro ejercicio en el servicio público al juicio ciudadano en el cumplimiento de las metas establecidas. En esta decisión nunca hemos regateado el esfuerzo conjunto, el interés por la seguridad es irrebatible y seguiremos ejemplo de trabajo. En suma, para los queretanos, la seguridad es vivir sin miedo, sin incertidumbre y confiados en la estabilidad que genera progreso individual, familiar y social”, apuntó Kuri González.

Precisó que después del diagnóstico más amplio y exhaustivo que se ha realizado en el tema, con más de 12 mil 700 encuestas en todos los municipios, surgió la estrategia conjunta que se distingue por una firme voluntad de materializar la coordinación en objetivos comunes, la simetría de las capacidades institucionales, particularmente de las corporaciones policiales, el desarrollo y uso de las mejores tecnologías en materia de seguridad, donde Querétaro se distingue “porque el talento queretano ha logrado sistemas únicos en el país que son aspecto central en el uso de análisis estratégico de datos y comportamientos delictivos”.

Explicó que con cinco líneas estratégicas, el Programa Estatal de Seguridad garantiza el cumplimiento de la responsabilidad, pues en este ejercicio de rendición de cuentas está la evaluación de los ciudadanos.

El mandatario aseguró que se mantendrán los esfuerzos por tener más y mejores policías de las 21 corporaciones.

Google News