Posponen audiencia del presunto feminicida de Valentina | Querétaro

Posponen audiencia del presunto feminicida de Valentina

Será el próximo martes a las 12:30, confirmó la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa

Posponen audiencia del presunto feminicida de Valentina

Posponen audiencia del presunto feminicida de Valentina Foto: Zulema López

Seguridad 11/09/2022 07:58 Montserrat Márquez Actualizada 07:58

Los abogados defensores del presunto feminicida de Valentina solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que la continuación de la audiencia será el próximo martes a las 12:30, confirmó la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa. 

“Se está imputando homicidio, si no mal recuerdo, pero vamos a esperar el resultado, el resultado de la vinculación es lo que va a definir por lo qué se puede continuar el proceso”, explicó.

 

Puntualizó que no puede dar mayor información porque el caso está en proceso  y será hasta el martes cuando tenga el resultado que se darán a conocer más detalles.

"No voy a comentar del caso hasta que se termine la audiencia por respeto a las partes [….] Las audiencias son públicas”, subrayó.

El  pasado  5 de septiembre, Valentina, menor de 17, fue hallada sin vida en su domicilio con presuntas lesiones de arma blanca. Elementos  de la policía municipal de Querétaro  acudieron al inmueble situado en la calle Pino Suárez, tras recibir una llamada al  911 por una aparente riña. 

El presunto asesino, estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue encontrado la madrugada del día siguiente en un hospital privado de la capital queretana, con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que estuvo bajo custodia policial por mandato judicial hasta que fuera dado de alta.

El jueves por la tarde, tras  recibir el alta médica, la Fiscalía cumplió con la orden de aprehensión y fue presentado ante el Juez de Control que lo requería para dar inicio a la audiencia inicial.

Comentarios