Policía persigue, dispara y detiene a tres personas en la autopista a Celaya

Los relacionan con investigación por homicidio
Policía persigue, dispara y detiene a tres personas en la autopista a Celaya
Foto: Especial
15/10/2020
10:41
Marittza Navarro
-A +A

Tres personas fueron detenidas por la Policía de Investigación del Delito (PID) tras una persecución que terminó en la carretera de cuota Querétaro-Celaya antes de llegar a la caseta de cobro; uno de los detenidos fue herido por arma de fuego.

Elementos de la PID de la Fiscalía General del Estado (FGE) marcaron el alto a una camioneta tipo Tacoma en color azul, con placas de la Ciudad de México, pues cumplía con las características de un vehículo relacionado con una carpeta de investigación por homicidio.

Sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida que llegó a la carretera de cuota, en donde la camioneta chocó contra una valla de contención.

“Elementos de la PID detuvieron a tres personas, al dar alcance a una camioneta relacionada con una carpeta de investigación. En la detención sobre la autopista federal 45, se realizaron detonaciones de arma de fuego en cumplimiento a los protocolos del uso legal de la fuerza”, dijo la FGE.

La dependencia agregó que la persona lesionada fue valorada en el lugar, se reportó estable y fue traslada aun nosocomio en calidad de detenida.

Según la narrativa de los hechos, la camioneta salía de la comunidad de Obrajuelo cuando los elementos, que circulaban por el libramiento, le marcaron el alto; en vez de atender la instrucción, los tripulantes huyeron.

Al circular por la carretera 45, de cuota en dirección a Celaya, los elementos de la PID usaron sus armas de fuego ante el presunto intento de agresión de los detenidos; el chofer perdió el control y chocó contra una valla de contención, lo que permitió la detención de los implicados.

Al sitio llegaron paramédicos de la Central de Emergencias del municipio de Corregidora, del Centro Regulador de Urgencias Médicas y Protección Civil de Querétaro y Corregidora; sólo uno de los detenidos requirió traslado a un hospital.

También se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal de Querétaro y la Guardia Nacional, además de más elementos de la PID y peritos de la Fiscalía General del Estado que resguardaron la zona y levantaron evidencias para la investigación.

Comentarios